Chatbots

Gracias al ‘machine learning’, los ‘chatbots’ ya empiezan a ser mucho más que una herramienta siempre disponible para interactuar con el negocio.

Hace tiempo que la comodidad, la rapidez y el acceso 24 horas al día siete días a la semana son una obligación en los diferentes sectores. Por lo tanto, la utilidad que pueden tener los ‘chatbots’ en otro tipo de negocios menos avanzados tecnológicamente es ya totalmente intrascendente para la banca, que trata ahora de utilizar los ‘chatbots’ para ofrecer una experiencia de cliente mucho mejor.

Nuestros técnicos son especialistas en plataformas para encontrar las mejores soluciones en todas las necesidades de negocio. Ya se trate de la construcción de una aplicación móvil, un software web para procesos o una red interna de los empleados, nuestro trabajo se construye para la escala, el rendimiento y la longevidad.

El futuro que ya está aquí

Los ‘chatbots’ también son ya un elemento importante en la relación entre la empresas y el consumidor. Alimentados por el ‘big data’ y mejorados por la inteligencia artificial, estas herramientas permiten a la banca mejorar la experiencia de cliente y optimizar recursos en un nuevo entorno de negocio en el que las visitas a las sucursales serán mucho menos frecuentes. BBVA fue la primera entidad financiera española en poner en marcha un ‘chatbot’, con el que, por ejemplo, ya se puede enviar dinero desde aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o WhatsApp. Y los usuarios de iPhone lo pueden hacer directamente con la ayuda de Siri, el asistente de Apple. Ya se aplican, por tanto, nuevos modelos de negocio, en los que empresas de sectores y orígenes muy distintos colaboran para ofrecer los mejores servicios. Esos ecosistemas colaborativos, clave en la banca ubicua, se articulan tecnológicamente con las APIs (siglas en inglés de Application Programming Interface), las herramientas que permiten la comunicación entre diferentes programas de ‘software’.

Reunase con nosotros y vea como funciona

Impulsores de competitividad tecnológica en Colombia y Latinoamérica y apoyados por el Ministerio TIC y Colciencias, nos destacamos en el desarrollo de nuevas y mejores plataformas que aportan a la productividad del país.

Solicita un Demo